En Exquisite Fruits siempre hemos sido fan de los cuadraditos de hojaldre con manzana y crema pastelera. Pero cuando descubrimos los cuadraditos de Kaki rojo brillante con crema nos enamoramos al instante.

Es tan fácil de preparar, que en pocos minutos elaborarás un postre que enloquecerá a cualquiera que los pruebe.

Ingredientes para 6 personas

1- dos kaki rojo brillante.

2- una lámina rectangular de hojaldre fresco.

3- Almibar para pintar la tartaleta

4- Crema pastelera

Ingredientes para la crema pastelera:

1/2 vaina de vainilla.

2 yemas de huevo.

250 ml de leche.

25 g de Maizena.

50 gr de azúcar.

La piel de un limón

Como preparar la crema pastelera:

1- Ponemos la leche y la vaina de vainilla junto a las semillas que habremos extraído previamente, en una cacerola sobre el fuego y llevamos a ebullición. Retiramos y reservamos, a la espera de que baje la temperatura. Una vez templada colamos la leche retirando la vainilla.

2- En un bol, mezclamos con varillas las yemas de huevo y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Disolvemos la harina fina de maíz: prestad especial atención a la disolución de la Maizena ya que, si esta no se incorpora bien, la crema pastelera os quedará con grumos. Para disolverla es mejor que la disolvemos en un poco de leche fría y luego la incorporamos al conjunto de la mezcla.

3- Añadimos lentamente la leche junto a la Maizena, sin dejar de remover. Es importante que la leche no esté muy caliente para que no cocine las yemas con su temperatura. comprobad que la leche esté a temperatura ambiente antes de añadir a la mezcla.

4- Cuando tenemos la mezcla lista, la ponemos a fuego lento. Removemos para evitar que se pegue y esperamos a que espese. En pocos minutos tendremos una deliciosa crema pastelera para nuestras tartaletas de Kaki rojo brillante.

Cómo montar los cuadraditos:

1- Pela los Kakis y cortarlos por la mitad, a continuación, realiza laminas muy finas

2- Prepara la lamina de hojaldre y colócala encima de papel de horno en una bandeja.

3- Cubre la lamina de hojaldre con crema pastelera a gusto sin llegar a los bordes

4- Coloca las laminas de Kaki rojo brillante por encima cubriendo toda la crema pastelera

5- Precalentar el horno a 200 grados introducir nuestra tartaleta y hornear unos 15-20 minutos

6- Una vez salga del horno corta la lamina de hojaldre en trocitos cuadrado y ya tendríamos nuestras tartaletas listas para degustar.

Ahora solo toca disfrutar!!